Lo humano y lo social es un blog dedicado a la transferencia, la divulgación y la visibilidad de las ciencias humanas y sociales, elaborado desde el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Cientíticas (CSIC)

Este blog quiere ser un espacio dinámico y colaborativo en el que conversar acerca del futuro de estas áreas de investigación. Es una invitación a la reflexión sobre las relaciones de las humanidades y las ciencias sociales con el entorno socioeconómico, conscientes de que el reto de estas áreas no es solo producir conocimiento sino también transmitirlo y transferirlo a la sociedad al igual que otras áreas científicas.

Es un blog en el que se amplifica la comunicación de las capacidades, los servicios, los proyectos y el conocimiento generado en el CSIC en humanidades y ciencias sociales. Se mostrarán ejemplos de aplicación de conocimiento experto generado en este área de investigación para la mejora de las condiciones de vida, o para la mejora de las relaciones políticas y sociales, así como para gestión cultural y patrimonial... Se abordará también la estrecha relación de las investigaciones humanas y sociales con las nuevas tecnologías y se promocionará la cultura digital, con el fin de profundizar en la modernización del área y

Es un espacio para la reflexión y el diálogo a través de contenidos abiertos a los comentarios.

Junto con la página web ConConocimiento CCHS en Abierto, este espacio digital se dirige especialmente a las empresas, las instituciones y otras entidades que puedan estar interesadas en contratar servicios científicos-técnicos o en constituir acuerdos de trabajo en colaboración, pero también se dirige a la ciudadanía en general para mostrarle y hacerle partícipe de las capacidades, actividades y proyectos que se realizan en los distintos institutos que forman el Centro de Ciencias Humanas y Sociales.

ConConocimiento CCHS en Abierto es un catálogo de capacidades y de servicios que se identifican y caracterizan a través de entrevistas con los grupos de investigación y con las unidades de servicio interesados en realizar oferta de conocimiento y tecnología y servicios hacia el exterior.

ConConocimiento CCHS en Abierto y este blog Lo humano y lo social se complementan para potenciar la traslación del conocimiento generado a la sociedad a través diferentes vías: Contratos, convenios, títulos de propiedad industrial e intelectual, programas de investigación en colaboración, publicaciones, divulgación, colaboración con medios de comunicación, etc.

 

  • Para más información sobre la estructura, personal, actividades y producción científica de los institutos que conforman el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, consultar su página web institucional.

Contacto

mario.pedrazuela@csic.es

Gestor de Transferencia de Conocimiento | Knowledge Transfer Manager
JAE TRANSFER. Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC