Martes, 14 de Julio de 2015

La página web ConConocimiento CCHS en Abierto se dirige a un público amplio para mostrarle las capacidades, actividades y proyectos que se realizan en los distintos institutos que forman el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

El objetivo final es facilitar las relaciones de nuestros científicos y el entorno socioeconómico para mejorar la capacidad científico-técnica de nuestros grupos de investigación mediante retornos económicos.

Objetivo específicos

  • La transferencia y puesta en valor del conocimiento producido
  • La transmisión y la divulgación de ese conocimiento
  • Generar cultura de innovación entre los investigadores del área
  • Abrir un espacio dinámico, atractivo y colaborativo en el que conversar acerca del futuro de esta área de investigación

El sitio web se estructura en tres partes.

  • Una que bajo el nombre de Capacidades muestra de una forma sencilla y con vocación “comercial” las capacidades generadas por las investigaciones que realizan los distintos investigadores del CCHS. Con estas capacidades se trata de difundir en el sector empresarial un catálogo de ofertas generadas en el ámbito de las humanidades y ciencias sociales.
  • Se completa el sitio web con información sobre la transferencia y divulgación en ciencias humanas y sociales así como con las infraestructuras que ofrece el CCHS.
  • La otra parte importante de la web está ocupada por el blog Lo humano Lo social, un espacio dedicado a los diferentes proyectos o temas de ciencias humanas y sociales que puedan interesar a los investigadores, a la sociedad y al sector empresarial. En este diálogo también se abordará la estrecha relación de las investigaciones humanas y sociales con las nuevas tecnologías.